sábado, 6 de septiembre de 2008

¿Por qué la raiz cuadrada?

Hola amigos

Alguna vez nos hemos preguntado que de dónde sale la raiz cuadrada o como resolver un número con potencia en forma de fracción.

Cuando estamos resolviendo una ecuación, agrupamos términos semejantes y vamos moviendo cada uno con la explicación de que si estoy sumando paso restando al otro miembro de la ecuación ya que es lo mismo que si le resto a toda la ecuación el término que quiero ir eliminando y agrupando en el otro miembro.
Lo mismo si estoy multiplicando paso dividiendo y viceversa, pero cuando tenemos la variable elevada al cuadrado o a la tres, etc, que decimos,
pues ahí está una de las respuestas a las raices y es que lo contrario de elevar al cuadrado es su inverso que es elevar a la un medio.
Entonces cuando tenemos un número o una variable elevada a la 1/2 esto es raiz cuadrada y si es a la 1/3 decimos que es raiz cúbica, pero si fuera 3/2, es potencia de potencia que se compone de 3 por 1/2 y es la raiz cuadrada de una variable o un número elevado a la 3.

Ejemplo:

3/2
4 = 4 x 4 x 4 = √64 = 8

Y por qué hay ocasiones que ponemos + - delante de la raiz.

Es cuando buscamos valores de una función cuadrática, pero cuando buscamos longitudes de lados o distancias, sólo despejamos y tomamos el valor positivo ya que las distancias siempre van a ser positivas.