jueves, 29 de mayo de 2008

Algunos términos de Educación a Distancia (ED)

Con el desarrollo científico-técnico la educación se ha visto modificar y pasar de lo tradicional a lo nuevo utilizando las nuevas tecnologías de la informaática y las comunicaciones (TIC), con ello se comienzan a utilizar diferentes términos unos muy parecidos y otros más ubicados a los nuevos paradigmas de las tecnologías.


Algunos términos ya se han explicado en los comentarios de mis compañeros, por mi parte hago selección a tres como indica la tarea:

OE:

Objetos Educativos, se utilizan para facilitar el aprendizaje. Los OE también conocido como Objetos de Aprendizaje se pueden utilizar en la educación presencial, pero su mayor utilización es para bscar el autoaprendizaje en el educando, claro qe para ello existen varias plataformas, pero es bueno saber que con conocimientos mínimos podemos realizar nuestros propios OE, recordando siempre que estos deben cumplir algunas reglas para que se pueda dar correctamente el aprendizaje en los estudiantes.

e-Aula:

Aula virtual, se utiliza mediante la web, mediante OE que le den una guía correcto al educando para que así puedan lograr su aprendizaje.

E-Learning:

Cuando el conocimiento se distribuye de manera exclusiva por Internet.

B-Learning ó Blended Learning:

Cuando se combina el aprendizaje a distancia con el aprendizaje presencial. Aunque el término más generalizado es e-learning, existen otros que significan prácticamente lo mismo: formación on-line, educación virtual, teleformación, etc.

RED (Revista de Educacion a Distancia)http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/547/54709602.pdf
De la educación a distancia al e-learning
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/elearningcaract/

No hay comentarios: